MALALIENTO por SERGIO ANDRADE

May 26, 2019

MALALIENTO por SERGIO ANDRADE

Titulo del libro: MALALIENTO

Autor: SERGIO ANDRADE

Fecha de lanzamiento: May 18, 2011

Editor: Sergio Andrade / Editorial Alaminos

Obtenga el libro de MALALIENTO de SERGIO ANDRADE en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

A fantastic novel about the "new" México, written on the roads of a deconstructed nation. Sergio Andrade, in his very amazing and personal style, writes about how an ancient magical country succeed in becoming a worldwide leader in corruption, violence and drugs traffic.The origins of this complex process one can find them at the National Students Movement of 1968, the Olympic Games of that year, and the growth of a generation of "nobodies" wich "studied" medium high-school by that time and surprisingly became the chief organizers of the "new" mexican order. In the allucinate narration based in the crazy monologues of the main character of the novel, you will find the adult man discovery of sex, the bounds between El Ejército Zapatista de Liberación Nacional and the ETA, the rarities inside the team of Sub-comandante Marcos
followers, the way of doing business of the new Cárteles de la Droga, and much more. Also, the most accurate fictional painting of the tortured beauty of a falling apart country.
-----0------
LA NOVELA QUE NOS EXPLICA POR QUÉ ESTAMOS COMO ESTAMOS EN MÉXICO, Y NOS DEJA MUY EN CLARO POR QUIÉN NO HAY QUE VOTAR EN EL 2012 ! Una ex novia que se volvió regenteadora del mejor burdel del país, unos antiguos compañeros de secundaria convertidos en narcomenudistas y en jefes de cárteles internacionales de drogas, diversos elementos del Ejército Zapatista de Liberación Nacional en borracheras desquiciadas a la espera de un Sub-comandante Marcos “Súper- ratón”, miembros de la ETA entrenándose en la selva de Chiapas, un país en deterioro agobiado por el desaliento… , imágenes alucinantes que MALALIENTO, el personaje central de esta novela, va hallando a su paso al recorrer, cual alegórico fantasma –demasiado vivo-, los traqueteados y miserables caminos de México, en un viaje desesperado por recobrar su juventud y su fe en la patria.
En MALALIENTO -una de las novelas más originales, divertidas e importantes de la nueva narrativa latinoamericana-, Sergio Andrade (REVELACIONES (2002); DE LO PERDIDO, LO QUE APAREZCA (2006); LA SANGRE INÚTIL (2007))- nos dibuja, con su personalísimo y sarcástico estilo, el universo en descomposición que a través de casi cuatro décadas llevó a la generación de preadolescentes del Movimiento Estudiantil del ’68, a convertirse en líderes y jefes en un país que pasó, de ser ejemplo de riquezas naturales, gastronómicas, prehispánicas y culturales, a liderar los rankings mundiales de niveles de corrupción, violencia, muertes y narcotráfico.
Un libro de sorpresas, giros inesperados, reflexiones y, a cada paso, involuntarias, irreprimibles carcajadas.En su recorrido por la República mexicana, MALALIENTO, idéntico al fantasma de descomposición y desconsuelo que deteriora al país desde décadas atrás, va influyendo en las acciones de sus antiguos compañeros de Secundaria y,a la vez, va descubriendo sus propias carencias, limitaciones, y el vacío de los sueños de su generación. En la Segunda Parte lo encontramos en algún lugar de la selva chiapaneca, precisamente en medio de los cocolazos de las acciones del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, a casi tres años de su levantamiento. Logrará salir con vida? La novela nos cuenta que después de todo lo que allí vio y sufrió, tal vez no haya logrado salir jamás de ese universo de pesadilla. Mas la vida, contra lo que pudiera suponerse, sigue. Y aun habremos de hallar a MALALIENTO en la búsqueda y encuentro de su amor imposible de adolescencia, su sueño convertido en aparente realidad, de manera imprevista, treinta años después.Habremos de verlo completar su recorrido e irse aproximando a la demencia, viviendo ya, de manera inconsciente, relajienta y relajada, casi festiva, su lamentable decadencia.Como su propio país.Como su patria misma. El patético y alucinado personaje central de la novela, con sus enloquecidos monólogos, aun caminará por las veredas tropicales de los hongos oaxaqueños, tendrá una epifanía en Zihuatanejo, intentará suicidarse, h