La Inteligencia Artificial de Facebook (Un Futuro Diferente nº 106) por Oswaldo Enrique Faverón Patriau

May 26, 2019

La Inteligencia Artificial de Facebook (Un Futuro Diferente nº 106) por Oswaldo Enrique Faverón Patriau

Titulo del libro: La Inteligencia Artificial de Facebook (Un Futuro Diferente nº 106)

Autor: Oswaldo Enrique Faverón Patriau

Fecha de lanzamiento: June 14, 2017

Número de páginas: 149 páginas

La Inteligencia Artificial de Facebook (Un Futuro Diferente nº 106) de Oswaldo Enrique Faverón Patriau está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

El futuro de Facebook pasa por la inteligencia artificial, la realidad aumentada y espiar tu cerebro. Facebook ser una plataforma de comunicación global que rompa moldes dando múltiples opciones.
La Inteligencia artificial de Facebook está evolucionando para entender personas y lugares. Por ejemplo, tiene una cámara, que ejecuta sistemas de inteligencia artificial y algoritmos de visión por ordenador en el dispositivo para entender el entorno, reconocer gente, lugares y cosas. Puede anotar y mejorar imágenes y vídeos.
Hacia el 2012, las computadoras veían las imágenes como una simple colección de números, sin ningún significado particular. Ahora, en el 2017, entienden cada píxel individual de una imagen, permitiendo crear nuevas experiencias en el mundo real, ella describe lo que ve por mensajes de voz, de forma que adapta la red social a personas con discapacidades visuales. Todo de manera automática.
El futuro de Facebook va por el vídeo; mucho antes del 2030 el vídeo será tan importante como los móviles en el 2017. La Inteligencia Artificial será importante, entre otros motivos por los videos.
Facebook así mismo ofrece una plataforma para construir y ejecutar algoritmos de inteligencia artificial en un teléfono.
La «app» de mensajería de Facebook ha realizado cambios en su asistente virtual M. Este asistente, que utiliza la Inteligencia Artificial, incluye sugerencias en las conversaciones, recordatorios de citas y más.
Facebook ofrece «Smart Replies», que brinda respuestas inteligentes. Facebook sigue haciendo a la red social más y más inteligente, tiene a DeepText, un motor de reconocimiento de tus estados mediante Inteligencia Artificial, esta será capaz de leer y comprender todos tus estados con una precisión casi humana.
DeepText es una inteligencia artificial que aprovecha el potencial de las redes neuronales profundas, de manera que puede comprender qué escriben los usuarios en tiempo real. Puede interpretar mensajes de miles de usuarios por segundo con una precisión casi igual a la de un humano y lo hace en 20 idiomas.
La inteligencia artificial ayudará a reducir el spam y servir como un sistema de detección y bloqueo de contenido ofensivo, así mismo Facebook mostrará servicios o vendedores directamente.
Facebook piensa aprovechar el efecto «bola de nieve»: las mejoras en la red social hace que los usuarios pasen más tiempo allí y generen más información, la IA aprenda de ello. Con esa información mejora los algoritmos.
Facebook ha conseguido que su inteligencia artificial sea capaz de negociar con humanos. La ha entrenado como si estuviera jugando, como si fuera parte de un videojuego y estuviera enfrentándose a un puzle de distintos diálogos. La inteligencia trabaja con un árbol de decisiones. Esta tecnología puede ser muy importante hacia el 2020. La inteligencia artificial va rumbo a desenvolverse cada vez mejor en el mundo humano. Facebook busca crear una máquina totalmente inteligente que no requiera de intervención humana para resolver problemas.
Bajo el nombre de Proyecto M se quiere que las computadoras adquieran habilidad humanas complejas, como por ejemplo la de mentir o mantener diálogos, sin que una persona real lo perciba. Asimismo se busca que las máquinas sean capaces de resolver juegos de vídeo que requieren de pensamiento lógico.
La Inteligencia Artificial de Facebook logra cada vez cosas más complicadas, que se basan en el aprendizaje de la esencia humana. El objetivo final: la Inteligencia Artificial debe ser capaz de razonar y tomar decisiones no solo de acuerdo a hechos concretos, sino que tomando en consideración factores como la ética y moral. El Proyecto M va más rápido de los esperado.
Facebook tiene un proceso de reporte que usa patrones de reconocimiento previamente reportados por suicidio. Vemos como cada vez se alimenta de más información y algoritmos a los sistemas de inteligencia artificial, literalmente están haciendo que las máquinas piensen.